Un Abogado de Arizona Dedicado a Casos de Latrocinio

En casi todas las sociedades, en donde le quitas algo a algún sin permiso se considera actividad criminal. El robo se clasifica generalmente en varias categorías, incluyendo robo, fraude y otras subcategorías. Las definiciones y los castigos para estos diversos delitos dependen de varias cosas. ¿El ladrón tiene que entrar por un edificio para ser robo? ¿Fue el edificio desbloqueado, pero en propiedad privada? ¿Fue el objeto robado en la propiedad privada, pero no dentro de un edificio? ¿Cuánto es el valor de objeto robado? Muchas preguntas como éstas ilustran las diferencias entre los distintos tipos de robo, y demuestran la necesidad de una variación en los castigos.

Bajo la ley de Arizona, hay varios tipos principales de fraude. Fraude se define generalmente como la adquisición indebida de la propiedad de otra persona. La ley de Arizona clasifica robo en categorías, hay fraude en un delito menor y en un delito grave.

Estas divisiones se basan en gran medida en el valor monetario de los artículos robados.

Valor Monetario

Categoría de delito

Castigo

Menos de $1000 El robo de delito menor Hasta 6 meses de prisión
$1000-$2000 Clase 6 felonía Hasta 2 años de prisión
$2000-$3000 Clase 5 felonía Hasta 2,5 años de prisión
$3000-$4000 Clase 4 felonía Hasta 3,75 años de prisión
$4000-$25,000 Clase 3 felonía Hasta 8,75 años de prisión
More than $25,000 Clase 2 felonía Hasta 12,5 años de prisión

 

Además de estas reglas generales, hay varias condiciones que se pueden aplicar. Para todos los delitos enumerados en el cuadro anterior, el juez tiene un margen de discreción en cuanto a la severidad de la sentencia. Por el robo de más de $ 100,000 valor monetario, la oportunidad para la libertad condicional no se aplica y la sentencia de prisión se convierte en una parte obligatoria de la condena.

Debido a la variabilidad en las sentencias en Arizona, y también por el hecho de que el valor monetario de los artículos es a menudo dejado a la interpretación, lo mejor es contratar los servicios de un abogado con experiencia en Arizona, como Guy Brown, que será versado en las leyes sobre latrocinio en el sistema judicial en Arizona.