Delitos Federales

¿Cuál es la diferencia entre un delito federal y estatal?

Un delito federal es un delito contra la ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos. Un crimen del Estado es un delito contra una ley u estatuto aprobada por la legislatura estatal o una autoridad local. Por lo general, el delito federal se gobierna por actividad criminal que es una preocupación más nacional. Aunque, en las últimas décadas el gobierno federal se ha involucrado cada vez más en la persecución en casos de drogas y violentos, casos que típicamente eran exclusivamente estatales. Muchos delitos son perseguibles en ambos tribunales estatales y federales.

¿Quién investiga y procesa los delitos federales?

En general, los delitos federales son investigados por agentes de agencias federales como el FBI, la DEA, el ATF, el Servicio Secreto y otros. En ocasiones, agentes estatales trabajan en conjunto con agencias federales. Los delitos federales son generalmente procesados por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el área donde ocurrió el crimen. A veces, un fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, o de la Agencia de Protección del Medio Ambiente participará en un proceso federal.

¿Si me han acusa o estoy bajo investigación por un delito federal hacer necesidad de obtener un abogado defensor de crimen “federal”?

Para que esa posible que un abogado lo represente en un asunto federal que el abogado debe tener una licencia para practicar en el tribunal federal, donde está pendiente el caso o tiene que recibir permiso de la corte para practicar allí sobre un caso a la vez. Además, el sistema de justicia penal federal es drásticamente diferente al sistema estatal. Es importante que su abogado tenga experiencia en la corte federal para que él o ella puede representarlo efectivamente.

¿Cuáles son las guías de sentencia federales?

Desde 1987 hasta hace poco en la corte federal, si el acusado se encontró acusado culpablemente o se declaró culpable, el juez evalúa la sentencia de conformidad con las guías de sentencia federales. La Guía de Sentencias de los Estados Unidos contiene las reglas para determinar el rango en el que la sentencia de un juez está obligado de seguir. Los factores que entraron en la determinación incluyen, el delito por el que fue condenado el acusado; ciertos factores sobre el delito, como cuánto dinero estaba involucrado en un delito financiero, el papel de la parte demandada en el esquema general y otros los factores relativos a la conducta del acusado; y los antecedentes penales del acusado. El tribunal es obligado dar sentencia dentro del margen de la guía de sentencia aplicables (expresado en forma de meses) al menos que el caso sea extremadamente inusual o califique para una de las pocas excepciones que permiten al juez apartarse de La Guía de Sentencia. La Guía de Sentencias fue un aspecto complicado de los casos penales de las cortes federales. Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos, en enero del 2005 declaró el que La Guía de Sentencia es anticonstitucional. Al momento La Guía de Sentencia se debe de utilizar por los jueces como materiales de recomendación para ayudarles a ejercer su discreción en el tema de sentencia. Es probable que el Congreso tome acción en el futuro cercano para cambiar a un nuevo esquema de sentencia.

¿Si estoy bajo investigación por un delito federal, pero aun no soy acusado de un crimen debería contactar a un abogado?

Usted debe contactar a un abogado inmediatamente. Usted tiene derechos importantes durante la investigación que deben ser protegidos. La manera en que usted proceda en esta etapa puede afectar drásticamente el resultado final de su caso.

Volver arriba