Delitos Graves Por Clase y Sentencias en Arizona

En Arizona, los delitos graves son delitos que levan castigo con penalidades de un año o más de prisión. Actos de actividad criminal con menos gravedad, se llaman delitos menores, son castigados con hasta seis meses de cárcel local o del condado.

Los delitos graves en Arizona pueden ser clasificados como Clase 1, 2, 3, 4, 5 o 6. (Ariz. Rev. Stat. §§ 13-601, 13-602.)

Delito Grave (felonía) Categoría 1

Crímenes de Clase 1 son los delitos más graves, y en primer asesinato en segundo grado son la única clase 1 delitos en Arizona. Asesinato en primer grado se castiga con la muerte o la cadena perpetua, y asesinato en segundo grado se castiga con 16 años de prisión a cadena perpetua. (Ariz. Rev. Stat. §§ 13-705, 13-706, 13-710, 13-1104, 13-1105.)

Presuntivos, Agravación de la pena, y Minimizados

Para los crimines que no sean delitos graves de categoría 1, los legisladores de Arizona han establecido una sentencia presuntiva para cada clase de delito en categorías, y el acusado se les dará la sentencia presuntiva en muchos casos. Los legisladores de Arizona han creado también agravado y términos mitigados. Un juez puede condenar a un acusado al término agravado, que es más largo que el plazo de presunción, si el fiscal puede mostrar ciertas circunstancias agravantes. Ejemplos de circunstancias agravantes incluyen, pero no se limitan a:

  • un cómplice que estaba presente
  • el crimen fue especialmente cruel o inhumano, o
  • la víctima era mayor de 65 años

Un juez también está permitido condenar a un acusado al término mitigado, que es un término más corto, si ciertas circunstancias atenuantes están presentes. Circunstancias atenuantes incluyen la edad joven del acusado o que la participación del acusado en el delito era menor de edad. (Ariz. Rev. Stat. § 13-701.)

Delito Grave (felonía) Categoría 2

En Arizona, el término de presunción de los delitos categoría 2 es de cinco años y el término agravado es de 12.5 años. (Ariz. Rev. Stat. § 13-701.) La producción o la creación de pornografía infantil es un delito grave de categoría 2.

Delito Grave (felonía) Categoría 3

El plazo de presunción de los delitos graves en la categoría 3 es de tres años y seis meses; el término agravado es de ocho años y nueve meses. (Ariz. Rev. Stat. § 13-701.) El cultivo de cuatro o más libras de marihuana es un delito categoría 3 en Arizona.

Delito Grave (felonía) Categoría 4

Categoría 4 de delitos graves tienen una presunción de dos años y seis meses de prisión y un término agravada de tres años y nueve meses. (Ariz. Rev. Stat. § 13-701). Por ejemplo, el robo de propiedad por valor de entre $ 3,000 y $ 4,000 es un delito grave categoría 4.

Delito Grave (felonía) Categoría 5

Si los legisladores no indican una categoría por un delito grave en particular, entonces es castigada como un delito grave de categoría 5. Una persona declarada culpable de un delito grave de categoría 5 en Arizona enfrenta a un castigo de presunción de dos años, y un plazo agravada de dos años y seis meses de prisión. (Ariz. Rev. Stat. § 13-701.) La instigación y el proxenetismo (ganar dinero desde o facilitar la prostitución de otros) son delitos graves de categoría 5.

Delito Grave (felonía) Categoría 6

Categoría 6 crímenes de Clase son los delitos menos graves bajo la ley de Arizona. El plazo de presunción de delito grave de clase 6 es de un año en la cárcel y el término agravado es de dos años de prisión. Bajo ciertas circunstancias, un juez puede incluso designar un delito mayor convicción clase 6 como un delito menor convicción de clase 1 y condenar a un acusado en consecuencia. (Ariz. Rev. Stat. §§ 13-604, 13-701.)

Multas

Un juez de Arizona puede condenar a toda persona condenada por un delito grave que page una multa de hasta $ 150,000. Multas adicionales pueden ser impuestas en contra los acusados condenados por delitos de droga. (Ariz. Rev. Stat. §§ 13-801, 13-821.)

Condena Por Delito Prior

Leyes de Arizona autorizan una pena de prisión más larga para una persona que tiene dos o más condenas previas por delitos graves o una condena anterior por un delito peligroso que una persona condenada por el mismo delito que no ha sido condenado anteriormente por múltiples delitos graves o peligrosas. Por ejemplo, una persona que es declarada culpable de un delito grave de clase 2 y tiene una condena anterior por un delito peligroso enfrenta a una pena de presunción de cada diez años y seis meses, más del doble del plazo presuntivo para un delincuente por primera vez declarada culpable de un delito grave de clase 2. (Ariz. Rev. Stat. §§ 13-703, 13-704, 13-706.)

Estatuto de Limitaciones

Un estatuto de limitaciones es un período de tiempo, establecido por los legisladores, durante el cual el estado debe comenzar un proceso penal o el demandado puede tener el caso sea desechado. Para la mayoría de los delitos en Arizona, el estado cuenta con siete años a partir del momento en que el delito se haya cometido para comenzar el procesamiento. Los delitos más graves, como el asesinato, no tienen ningún estatuto de limitaciones y el estado pueden comenzar el procesamiento en cualquier momento.

Obteniendo de asistencia legal

Una condena por delito grave puede tener consecuencias muy graves. Aparte de tiempo en prisión y una multa, una condena por delito puede dar lugar a un aumento de la sentencia si se le declara culpable de un delito en el futuro, y puede limitar de otras maneras, tales como quitarle el derecho de tener posesión de armas, ser elegido para una posición política, o la obtener una licencia profesional. Si usted es acusado de un delito grave, usted debe hablar con un abogado de defensa criminal en Arizona hoy. Un abogado con experiencia puede ayudarle a navegar el sistema de justicia penal y obtener el mejor resultado posible en su caso.